Con el propósito de planificar objetivos en comun para este año  y ratificar la importancia de los gremios en la generación de trabajo genuino, Maximiliano Giménez se reunió con secretarios generales, en la segunda circunscripción del programa dependiente del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Dándole continuidad al trabajo que vienen desempeñando funcionarios de la cartera gubernamental, el viernes pasado se concretaron una serie de encuentros con Félix Javier Paredes, secretario general de la Asociación Argentina de trabajadores de las Comunicaciones AATRAC, Julio Ojeda, secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y afines SETIA, Mario D’Aliessi, delegado normalizador de UOM Villa Mercedes y colaboradores,  y Juan José Domínguez, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores SOEAD.

“Tuve varias reuniones muy relevantes, pudimos diseñar estrategias comunes para seguir favoreciendo la creación de trabajo genuino y la protección del mismo, también recepcionamos el acompañamiento a las medidas sanitarias actuales adoptadas por el Gobierno provincial”, señaló Giménez.

“Fue un encuentro muy positivo, tratamos varios temas vinculados al trabajo. Me parece muy bueno lo que se viene haciendo desde el programa, con una iniciativa de aunar esfuerzos para poder seguir cuidando las fuentes de trabajo actuales, y al mismo tiempo generar nuevos puestos laborales. En el sector textil estamos en un momento positivo, con alta demanda por parte de las empresas”, destacó  Ojeda.

Por su parte, Paredes, expresó: “Fue una reunión muy clara, notamos que Relaciones Laborales está con una participación activa, y eso es muy bueno. Fijamos una agenda de trabajo común, lo cual nos genera mucha expectativa de cara al futuro”.

Al finalizar la reunión, D’aliessi, dijo: “Dialogamos sobre la situación de los trabajadores, dando un panorama general. El balance del sector es positivo, las empresas están con un buen pasar en cuanto a la producción, y la economía regional está en un momento positivo. En este sentido se ha podido ir reemplazando planes sociales por trabajo genuino, y eso es realmente para valorar. También destacamos que se ha hecho un buen trabajo en el Gobierno para estar bien parados en la pospandemia”.

Por último, Domínguez, manifestó: “Tuvimos una muy buena reunión con Giménez, planteamos el escenario que estamos viviendo en nuestro sector, donde vemos que por ejemplo se ha ido incrementando la demanda de trabajo eventual, y eso es un síntoma virtuoso para generar nuevos puestos laborales”.




 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.