El director provincial de Comercio y Defensa del Consumidor explicó los detalles de la nueva propuesta que lanzó el Gobierno provincial para acompañar a los alumnos en el inicio del ciclo lectivo.

Alberto Montiel Díaz: “Tenemos un total de 33 comercios en toda la provincia que venden la Canasta Escolar 2021”.

La iniciativa está compuesta por tres canastas, una para cada nivel educativo: inicial, primario y secundario. “Cada una tiene un valor de $700 pesos y apunta a un precio económico para las familias que tienen varios niños en edad escolar y también para aquellas de menores recursos. Tienen un precio acorde, inferior a lo que fue el índice inflacionario de todo el año pasado”, comentó Montiel Díaz.

El funcionario explicó que “cada canasta incluye más de 15 productos, aproximadamente, los cuales han sido consensuados con el Ministerio de Educación, teniendo en cuenta lo que se le va a pedir a cada alumno para el inicio de clases”.

La propuesta está disponible en 12 ciudades y localidades de la provincia: Justo Daract, Carpintería, La Punta, Juana Koslay, San Francisco, Tilisarao, Concarán, San Luis, Merlo, Villa Mercedes, Naschel y San Martín. “Tenemos un total de 33 comercios en toda la provincia que venden las tres canastas. Pueden consultar en la página web de la Gobierno provincial”, mencionó.

 

Nota y fotos: ANSL.