Continuando con el proceso de acciones generadas desde el Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, en diferentes puntos de la provincia, la titular de la Dirección, María Ana Baretto, mantuvo una serie de encuentros con miembros de la comunidad católica y evangélica.

Durante la mañana de ayer, en la Iglesia Evangélica Jesús Restaura de la Villa de Merlo, la funcionaria protagonizó un encuentro con Pastores provenientes de Carpintería, Santa Rosa del Conlara, Bajo de Veliz, y Villa de Merlo.

Los ejes principales de la reunión fueron, por un lado, brindar información sobre el servicio de gestión que ofrece el Gobierno provincial para poder regularizar e inscribir cada comunidad en el Registro Nacional de Cultos. Es oportuno señalar que esta posibilidad de facilitar el trámite a las organizaciones religiosas, es producto del convenio firmado en el mes de septiembre del año pasado, entre el Gobierno nacional y provincial.

Por otro lado, Baretto junto al resto de los funcionarios presentes, Cristian Niño, jefe del Programa Gobierno, Maximiliano Giménez, jefe del Programa Relaciones Laborales, y Facundo Rodriguez Ianello, encargado del Registro Provincial de Culto, recordaron los protocolos COVID-19 vigentes, resaltando la importancia del cumplimiento de los mismos, a la hora de prevenir los contagios. 



Posteriormente, en horas de la tarde, la comitiva del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, se reunió con los Presbíteros, Rogelio Safigueroa y Diego Sebastián Torres, quienes desde hace un par de semanas están al frente de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, de la Villa de Merlo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Video: Gentileza Canal 13 San Luis.