Se concretó una reunión virtual entre funcionarios provinciales y autoridades de las Cámaras de Comercio de San Luis y Villa Mercedes, con la finalidad de coordinar acciones que propicien la correcta reinserción en el mundo laboral de las personas privadas de su libertad.



Dentro del proceso que aborda esta problemática, desde el Instituto Provincial de Reinserción Social (IPRES) se gestaron una serie de reuniones con diferentes instituciones del mundo laboral e industrial, con el objetivo de avanzar en acuerdos y definir políticas que favorezcan la correcta inclusión de quienes se encuentran privados de su libertad.

En la reunión participaron el titular del IPRES, Sebastián Privitera y la jefa del Subprograma Nuevos Derechos y Garantías Constitucionales, Adriana Vergés, ambos pertenecientes al Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto. En representación del Ministerio de Producción intervinieron el jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda y el jefe del Subprograma de Comercio y Desarrollo de Economías Regionales, Rubén Moreno.

Tanto el presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Jorge Moyano, como el secretario de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes, Darío Sánchez, pusieron en consideración la posibilidad de que los internos puedan ser becados en diferentes cursos de capacitación que se brindarán en el transcurso del año, y que servirán para prepararlos frente a una eventual oferta laboral.

Por último, se concertó una próxima reunión, en la cual se sumará la participación de la Universidad Provincial de Oficios.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

La entrada Trabajan en la reinserción social de las personas privadas de su libertad se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.