Este viernes, funcionarios del Registro Civil y Capacidad de las Personas, y del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, realizaron 22 trámites de Documento Nacional de Identidad, e iniciaron 2 legajos para matrimonios, a internos del Servicio Penitenciario. 

En una acción coordinada entre ambas esferas ministeriales, se logró gestionar el procedimiento legal a los fines de que personas privadas de su libertad, puedan concretar los trámites. Veintidós de ellos estuvieron destinados a la actualización y realización del DNI, y en dos casos se procedió a generar el legajo para matrimonio.

“Este operativo de documentación estuvo dirigido a personas privadas de su libertad, que por alguna circunstancias no cuentan con su DNI, y a partir de la fecha ya están en proceso de registración. De esta manera estamos cumpliendo con el derecho a la identidad”, manifestó Alejandro Cordido, jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales.

Por su parte, Darío Rosas Curi, director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, señaló: “Esta acción conjunta tiene como finalidad, poder satisfacer toda la demanda que se planteó desde la Penitenciaría. Pudimos cumplir con todos los trámites requeridos. Por otro lado, tenemos planificado un operativo similar para el Servicio Penitenciario II “Pampas de las Salinas”.

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

La entrada Realizaron operativo de documentación en el Servicio Penitenciario Provincial se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.