Este martes, el director provincial de Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, y la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, rubricaron un acuerdo para generar colaboración mutua en la protección de los derechos de personas en situación de vulnerabilidad.

La cooperación se efectivizará mediante un plan de acción que tienda a satisfacer las necesidades de dichas personas. Vale recordar que se considera consumidor hipervulnerable a quien se encuentre en situaciones de vulnerabilidad en razón de su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas y/o culturales, que provoquen especiales dificultades para ejercer con plenitud sus derechos como consumidores.

Asimismo, el plan contempla la promoción de la equidad de género, y la instrumentación del contenido relacionado con la Ley Micaela.

“Vamos a trabajar de manera conjunta con la Secretaría de la Mujer, para expandir lo que es la capacitación y educación para el consumo. Queremos ampliar cada vez más los alcances del proyecto de consumidores hipervulnerables, y que toda la ciudadanía esté al tanto y haga valer sus derechos a la hora de consumir un bien o un servicio”, manifestó Alberto Montiel Díaz.

Por su parte, Ayelén Mazzina expresó: “Este convenio es fundamental porque demuestra la clara intención de trabajar en articulación con todos los organismos, fomentando la capacitación y sensibilización de toda la sociedad, entendiendo que nuestro compromiso trasciende las diferencias entre lo público y lo privado, y busca la transversalización de la perspectiva de género en todos los ámbitos”.

La jefa del área de consejerías integrales, Lorena Mercado, señaló: “Celebramos esta firma de convenio que nos permitirá trabajar articuladamente con defensa del consumidor, ampliando y fortaleciendo los recursos de las consejerías integrales a la hora del abordaje, siempre en pos de la comunidad”.


Nota y video: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Fotos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

La entrada Firmaron un convenio por el proyecto de consumidores hipervulnerables  se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.