Con la finalidad de obtener un vínculo estrecho y una comunicación fluída con los diversos credos de la provincia, se llevó adelante una serie de reuniones con fieles del noreste puntano. Allí se logró brindar asesoramiento en relación a la registración a nivel local y nacional.


El titular del Registro Provincial de Culto recorrió templos del interior para su asesoramiento.

Facundo Rodríguez Iannello protagonizó un cronograma de visitas por distintos templos religiosos de Concarán, Carpintería y Villa de Merlo. Durante toda la jornada pudo informar e interiorizar a más de 50 referentes de distintas iglesias de la zona sobre las políticas de Estado en materia de cultos.

El recorrido tuvo inicio en Concarán en el Consejo Pastoral Provincial donde participaron pastores de toda la región. Luego fue el turno del Ministerio Palacio del Rey de Carpintería, con los pastores Miguel y Bale Figueroa.

En la Villa de Merlo el cronograma de visitas continuó por el Ministerio a las Naciones; la iglesia Comunidad Cristiana Edificando Sobre la Roca, y la iglesia Evangélica Despierta Pueblo. Por último, la actividad culminó en Piedra Blanca, en las instalaciones del templo evangélico Despierta Pueblo.

“Fue una jornada muy fructífera. Dialogué con decenas de religiosos dónde pude evacuar sus dudas en lo que respecta al registro, y conocer sobre sus prácticas y creencias. Es muy importante hacernos presentes y visitarlos personalmente. Estamos muy comprometidos con los cultos, como nos ha solicitado el gobernador Alberto Rodríguez Saá”, sostuvo Iannello.


 

Nota y fotos: Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

La entrada La política de Estado en materia de Culto en una recorrida por el interior se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.