El Gobierno de San Luis continúa formando parte de las actividades que desarrollan las distintas comunidades religiosas de la provincia.






El titular del Registro Provincial de Culto, Facundo Rodríguez Iannello, junto a decenas de fieles provinciales y nacionales de la congregación africanista participaron del ritual que tuvo lugar en la tarde de este martes en la costanera del Parque IV Centenario.

Todos los 8 de diciembre las religiones afroamericanas celebran el rito a Oxúm, diosa de las aguas dulces, una de las deidades de la naturaleza. La celebración consistió en entregar al río San Luis alimentos a base de maíz, frutas y flores.

“Poder acompañar y ayudar a hacer posible este tipo de eventos es realmente muy importante porque estamos dando cumplimiento a la ley impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá que hace referencia a la Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto”, expresó Iannello.

“Vivimos una jornada muy emotiva. Vamos a seguir desarrollando nuestro vínculo con los distintos cultos de la provincia”, cerró el funcionario.

 

Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto / Gentileza Juan Sarmiento.

La entrada El titular del Registro Provincial de Culto acompañó en una celebración africanista se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.